Vip Deportes tuvo en exclusiva al entrenador hondureño, Reynaldo Tilguath, mismo que fue tajante en asegurar que si de él dependiera despediría a Diego Vásquez de la bicolor ahorita mismo, porque los resultados no lo avalan.
“Si queres clasificar a un mundial, hay que tomar una decisión ahorita mismo. Si dependiera de mí no seguiría, no ha hecho méritos para seguir al mando de la selección”, expresó Tilguath.
Para Tilguath, la Federación debe actuar de inmediato si va a cambiar de timonel, para que este tenga tiempo para trabajar en la Copa Oro y así afinar detalles para el inicio de la eliminatoria mundialista.
“Hay cosas que no se entienden: traen a Palma no lo ponen, Jorge Álvarez anda bien, tampoco lo meten y Benguché anda en buen momento y lo demostró y lo dejan en el banco. Esas decisiones realmente no se comprenden”, arremetió.
“A los de afuera tiene que abrirle un cupo, a Chirinos no lo convocó y por algo está en Europa. Palma y Chirinos son los que más nos representan ahora mismo. Han sido más desaciertos que aciertos”, reiteró.
El exjugador hondureño, lamentó el hecho que el asistente técnico de Vásquez, sea Mauricio Pacini, porque aduce que no tiene experiencia como entrenador y cuestiona que se lo hayan permitido en Fenafuth.
“Yo fui el primero que dijo que donde estaban sus títulos como entrenador y que los analizará la Fenafuth y la escuela de entrenadores, es más hasta me criticaron por eso”, comentó.
Tilguath cree que si la Federación y el cuerpo técnico de la escuadra hondureña se conforma con clasificar a la Copa Oro, sería caer en la mediocridad y conformarse con muy poco, porque era un grupo que de tres selecciones clasificaban dos.